Brochures

Materiales disponibles: Papel Bond 20, satinado 100 brillo, satinado 100 matte

Formatos disponibles (dimensión abierto): 8.5×11″ (carta), 8.5×14″ (legal), 11×17″ (tabloide).

Tipo de Impresión: láser (pigmentos a base de tóner), ofrece una alta resolución y saturación, la tinta tiene una terminación brillante).

Terminación requerida: Corte (desfilado), plegado.

Los brochures (o folletos) son impresos de papel con escasas hojas (regularmente solo una), que sirven como medio divulgativo o publicitario (Esposición de un tema de interés, o para promover productos y/o servicios).

Según su terminación, podemos clasificarlos como dípticos o trípticos (hoja plegada en dos o en tres partes). Un tríptico por lo regular tiene tamaño de una hoja carta (8.5×11″) cuando está abierto, que luego se pliega de tal forma que forma seis paneles (tres por cara) y un tamaño de un tercio del original. Pero de igual forma pueden usarse otros formatos.

Para la presentación efectiva de brochures, te podemos recomendar:

  • Preparar una maqueta, digital o física, para que tengas claro cuál columna será tu portada, contraportada, caras interiores y posteriores. Esto será importante para la diagramación de tu diseño
  • Dividir el contenido según la cantidad de paneles o columnas que tendrá una vez terminado (para que no falte o sobre espacio). Ordenar las diferentes informaciones en una secuencia lógica.
  • Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
  • Exponer puntos concretos que reúnan la esencia del tema o expliquen los beneficios del producto o servicio expuesto. Hacer un resumen de los principales.
  • Es muy importante incluir fotografías que ilustren tu información, muestren tus productos, o demuestren su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
  • Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o gráficos que refuercen el contenido.
  • Incluir en tu contraportada, los datos de contacto o informaciones relevantes de los autores del contenido o de la empresa que promueve el producto o servicio.

Si necesitas más información, o solicitar cotización para servicio de Brochures, CONTACTANOS! Con gusto te ayudaremos.