El banner (o lona) es un material conformado por una cuadrícula tejida de hilos de poliéster y recubierta por ambas caras con una tela vinílica de PVC ya sea matte o brillante. Especialmente diseñado para impresión digital en Plotters (máquinas de impresión a gran formato) para exterior.

Su principal aplicación es la de gráficos promocionales interiores o exteriores para usos a mediano y largo plazo. La tintas y sustratos que utilizamos garantizan una durabilidad a la intemperie (agua y luz del sol) de 3 años aprox.

Para la presentación efectiva de un banner, te podemos recomendar:

  • Menos es más. Lo más importante será la legibilidad de tu mensaje, para que llegue de forma rápida al espectador. Utiliza más gráficos e imágenes que texto. El banner es un elemento visual, transmitir tu idea mediante imágenes comunicará de forma más efectiva el mensaje. El texto debe ser complemento de la imagen y debe transmitir un mensaje preciso, utiliza fuentes fáciles de leer y a tamaño considerable para rápida lectura.
  • Los colores utilizados deben ayudar a llamar la atención del público, pero además, deben ser coherentes con tu marca o mensaje principal y contribuir a que el mensaje sea legible.
  • Zona o espacio “seguro”. Alrededor de la imagen principal, es importante dejar un margen para que “respire” y se asimile visualmente de forma fácil. Procura no saturar el entorno de la imagen con otros elementos, como texto o logotipos que desvíen la atención.
  • Los elementos deben estar dispuestos de forma lógica y complementarse. Imágenes, texto, el logotipo, eslogan, coordinados para reflejar la idea de forma clara.

Accesorios:

Tenemos disponibles herramientas de exposición (displays) que complementan tu impresión en banner, tales como Portabanners tipo X (Arañas) en dimensiones 2×5’ y 3×6’, o portabanner retráctil (roll up). Estos soportes sostienen la impresión en pedestal y son muy funcionales para convenciones y todo tipo de exposiciones en interiores.

Si tienes preguntas o requieres cotización sobre este servicio, ¡CONTACTANOS! Con gusto te ayudaremos.